Como saber si un bolso Michael Kors es original o falso

Los bolsos Michael Kors gozan hoy en día de una enorme popularidad en todo el mundo, sin embargo esta popularidad es relativamente reciente. Michael Kors, el gran diseñador detrás de esta marca, logró renombre gracias a un programa de talentos llamado Project Runway en el cual ofició como juez. El resto ya es historia conocida.

Los artículos de cuero de Michael Kors hoy en día no necesitan de mayor presentación, están entre los artículos de cuero favoritos de mujeres y hombres y la sola mención de la marca evoca sensaciones como alta calidad, originalidad, distinción y confort.

 

Desafortunadamente, como casi siempre suele suceder en los casos en los cuales los productos y artículos logran cierto renombre, han aparecido también imitaciones de los artículos de Michael Kors. Los bolsos y carteras no son la excepción a esta lamentable práctica y también han sido víctimas de imitaciones y falsificación.

¿Dónde se fabrican los bolsos Michael Kors originales?

No es ninguna sorpresa saber que la mayoría de artículos fabricados por Michael Kors son traídos desde China. Por esto, hay grandes probabilidades de que encuentres una etiqueta que diga “Made in China” en el bolso que estás pensando comprar.Esto no debe alrmarte.

Por cierto, debes saber que algunos de sus artículos también son fabricados en otros países: Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Turquía, Filipinas y también en Italia.

A continuación te explicamos lo que tienes que saber para distinguir si un bolso Michael Kors es original o falso y de esta forma evitar pasar por la frustración de enterarte que has invertido en un bolso que no es auténtico.

Compra siempre en distribuidores autorizados

Esta es una recomendación de sentido común. Los distribuidores autorizados de Michael Kors son la mejor garantía de que estas comprando un bolso original. Lo mejor de todo es que los distribuidores autorizados están listados públicamente y la mayoría de ellos tienen sitios web bastante confiables y perfiles en las redes sociales, con miles de seguidores.

Incluso, si deseas mayor seguridad, puedes comprar tu bolso Michael Kors directamente desde el sitio web del fabricante. Eso sí, debes tener en cuenta que los envíos internacionales podrían estar limitados a ciertos países o para ciertos artículos.

Debe saber que Michael Kors, está permanentemente comprometido con garantizar la seguridad de sus compradores, por lo que participa activamente en la regulación de la venta de productos que llevan su nombre.

El precio: un gran indicador de autenticidad

El precio promedio de un bolso original fabricado por Michael Kors, está en el rango entre los 190 y $550. Ten en cuenta que algunos distribuidores oficiales también venden bolsos originales con pequeños defectos. Estos bolsos pueden estar por debajo del rango promedio de  precios.

Como regla general desconfía de la autenticidad de bolsos que lucen demasiado bien como para costar 30 o $40.

Es raro encontrar remates de “saldos” y “ofertas” de temporada de Michael Kors con precios a la mitad o menos del precio habitual.

Cuero Saffiano en los bolsos Michael Kors

Los artículos de cuero de Michael Kors emplean cuero Saffiano. El cuero Saffiano es una marca muy conocida y empleada por grandes diseñadores a nivel mundial. Se trata de un fino cuero de becerro cuya característica peculiar es que tiene un patrón con forma de cruz, marcado a presión en su superficie.

Los bolsos de Michael Kors, al estar fabricados con este cuero de calidad premium, presentan una estructura moderadamente rígida, por lo que esto es lo primero que debes verificar si quieres saber si el bolso que tienes en tus manos es un Michael Kors auténtico.

La mayoría de bolsos de imitación o falsos son bastante laxos y carecen de esa rigidez característica del buen cuero Saffiano.

Aquí tienes otro tip: el cuero Saffiano original, presenta un sutil brillo en su superficie. Si el bolso que tienes a la vista carece de ese sutil brillo o tiene un brillo exagerado, es muy probable que te encuentres frente a un bolso Michael Kors falsificado.

Ten en cuenta que también existen bolsos Michael Kors y de otros grandes diseñadores, que son fabricados en otros materiales distintos al cuero. Esta información la puedes obtener del vendedor.

Los bolsos Michael Kors originales tienen solo dos logotipos bastante conocidos

Los artículos de Michael Kors, incluidos los bolsos, presentan una identificación bastante clara: el logo Michael Kors (MK). Pero en realidad deberíamos hablar de “los” logos ya que el fabricante emplea dos, uno de ellos circular y el otro de mayor tamaño o “expandido”.

En ambos casos, estos logotipos tienen bordes bien definidos sin líneas irregulares y es así como deberían aparecer en los bolsos originales de Michael Kors.

Por otro lado, los bolsos falsificados suele presentar logos irregulares, mal centrados y sobresalidos del cuero. En los bolsos originales el logo se encuentra muy bien incrustado en el cuero.

El logo circular de Michael Kors, presenta las dos letras M y K perfectamente centradas. El círculo que las rodea es muy simétrico y sin irregularidades. Debes fijarte muy bien en estos detalles ya que las imitaciones presentan logos con detalles toscos, mal centrados y asimétricos.

También debes tener en cuenta que el logotipo original se siente bastante sólido y con peso. En los bolsos que son imitación, muchas veces el logotipo es plástico y se siente ligero.

Un truco bastante útil: cuando tengas una duda con respecto al diseño del logo, entra a la página oficial de Michael Kors, busca el bolso que quieres comprar y comparalo con el bolso que tienes en ese momento frente a tus ojos. Si se trata de una imitación o falsificación, las diferencias saltarán rápidamente a la vista.

Revestimiento interno

Las bolsas Michael Kors verdaderas, presentan en su revestimiento o forro interno, un tono beige no tan oscuro y con el logo impreso. En el caso de las imitaciones, el color del revestimiento es oscuro y las impresiones del logo se ven descuidadas, asimétricas, irregulares y apuntando en diferentes direcciones.

El forro en los bolsos falsificados suele sentirse áspero y rígido, a diferencia del original que es suave al tacto y flexible.

En algunos bolsos originales, el revestimiento interno está fabricado en cuero Saffiano, en estos casos no existe un patrón del logo impreso.

Cremalleras distintivas

Las cremalleras de los bolsos originales Michael Kors presentan siempre un acabado tipo latón y el tirador de la cremallera presenta un aspecto alargado en el cual aparece el logotipo expandido de Michael Kors.

En el caso de las imitaciones, el logotipo suele ser el redondeado y por lo general está fabricado en plástico bañado con pintura de color metal.

En los bolsos originales, la cremallera suele deslizarse sin llegar hasta la lengüeta de cuero. En el caso de los bolsos falsos, la cremallera llega a tocar e incluso sobremontar esta lengüeta.

Aquí viene otro truco interesante para distinguir un bolso original de uno falso: cuando abres la cremallera de un bolso original, este mantiene su forma y rigidez. En el caso de una falsificación, ni bien abres la cremallera, te darás cuenta que el bolso pierde su forma y se “desparrama”.

Costura perfecta

En los bolsos originales, la costura se ve bastante fina, pulcra y bien alineada. Michael Kors, invierte mucho tiempo y dinero en sus controles de calidad, por lo cual es muy poco probable que un bolso original suyo presente costuras irregulares.

Antes de comprar un bolso, debes examinar cuidadosamente las costuras en todos los elementos posibles: asas, cremalleras, elementos distintivos, uniones, etcétera.

Un elemento importante a tener en cuenta: las asas

Michael Kors siempre utiliza materiales resistentes para sujetar las asas al cuerpo del bolso.

Éstos elementos que sujetan las asas al cuerpo del bolso, en los artículos originales son un poco rectangulares o cuadradas y con las esquinas levemente redondeadas. En los bolsos falsificados, suelen ser redondas u ovales.

Otro truco para diferenciar un bolso original de uno falso: debajo del sujetador del asa, los bolsos originales tienen cuatro puntadas bastante simétricas y finas. En el caso de los bolsos falsificados, también pueden existir esas puntadas, pero lucen francamente toscas y descuidadas.

Ten en cuenta que, en las asas de los bolsos originales, el cuero también es auténtico y de gran calidad. Este cuero no debe verse arrugado o maltratado.

Un detalle adicional: debajo de la costura hay un tornillo. En el caso de los bolsos Michael Kors originales, este tornillo se percibe muy levemente al tacto ya que no sobresale de forma exagerada del bolso. En el caso de las falsificaciones, el tornillo se siente bastante elevado y también tosco.

Los bolsillos interiores

En algunos modelos de bolsos Michael Kors, la cubierta interna tiene un bolsillo con cremallera. En los originales, la cremallera está enmarcada en cuero. Se trata de un marco de cuero fino. En el caso de las imitaciones, este marco de cuero luce grotesco y descuidado.

En muchas ocasiones y en algunos modelos, podemos encontrar bolsillos sin cremallera en ambos lados del bolso. En los originales, uno de estos bolsillos es del tipo de los que alojan teléfonos móviles y en el otro lado es un bolsillo sencillo y plano. En las imitaciones o falsificaciones, ambos bolsillos suelen ser iguales.

Independientemente de la forma de estos bolsillos, en los auténticos bolsos Michael Kors, estos bolsillos abiertos están enmarcados con finos bordes de cuero.

Muchos bolsos originales, también incluye en su interior un broche para sujetar las llaves. Este detalle suele ser omitido en la mayoría de las falsificaciones.

Palabras finales

Debes tener en cuenta que los grandes diseñadores, incluyendo a Michael Kors, gustan de cambiar sus creaciones constantemente. De hecho, la innovación es parte de su éxito.

Muchos de los detalles que aparecen en los bolsos originales de Michael Kors, seguramente cambiarán con el tiempo, por lo que te aconsejamos que, ante cualquier duda, ingreses a la página oficial de Michael Kors y visualices el artículo que piensas comprar.

Afortunadamente para todos nosotros, las fotos que aparecen en su sitio web tienen un gran detalle y algunas tienen incluso la opción de hacer zoom, por lo que podemos fijarnos en muchos detalles pequeños que nos servirán a la hora de identificar un verdadero bolso de este afamado fabricante


Comparte este artículo