Como saber si un reloj Gucci es original o falsificado

El afamado fabricante italiano Gucci comenzó a fabricar relojes de lujo recién en 1972, desde entonces sus relojes sólo han logrado crecer en popularidad con el pasar de los años, convirtiéndose en verdaderos íconos de la moda y marcando una tendencia que ha perdurado con el tiempo.

Los relojes Gucci han logrado incluso permanecer dentro de las marcas más buscadas y valoradas  de relojes de lujo a nivel mundial, compitiendo con otras marcas muy poderosas como las provenientes de Suiza.

Como es sabido, Gucci fabrica tres categorías de relojes: los relojes automáticos, los elegantes relojes de cuarzo y también relojes tipo pulsera.

Relojes Gucci auténticos y….falsos

Como es bastante común que suceda con los productos de lujo, los relojes Gucci han sido copiados y falsificados hasta la saciedad.

Lo más preocupante de todo esto es que, en los últimos años, los falsificadores han logrado replicar con mucha fidelidad y gran detalle, las características más conocidas de estos relojes de lujo.

Aun así, es posible saber si un reloj Gucci es original o verdadero prestando atención a los detalles que mencionaremos a continuación.

Vendedores autorizados

La mejor forma de asegurarnos que vamos a adquirir un reloj Gucci verdadero y no uno falsificado, es comprándolo en una tienda autorizada o en algún distribuidor de renombre. Hay que tener particular cuidado cuando el vendedor ofrece una gran cantidad de marcas de relojes de lujo.

También es posible comprar relojes Gucci directamente en la tienda del fabricante o en su sitio online, aunque es necesario verificar previamente si pueden realizar envíos internacionales al país donde nos encontramos.

La esfera del reloj Gucci

Podemos identificar un reloj Gucci original simplemente fijándonos en los detalles de la esfera. En los relojes Gucci verdaderos, los números son muy claros y precisos, y están espaciados a la perfección. Lo mismo va para las líneas que indican los minutos.

En el caso de los relojes Gucci falsificados o falsos, los números varían en tamaño, tienen formas irregulares y el espacio entre ellos también es bastante irregular.

En los relojes Gucci originales, en la parte media de la esfera abajo, a la altura del 6, podemos leer “Swiss Made”, lo que indica la procedencia suiza de su tecnología.

Los brazos del minutero y segundero

En los relojes de lujo como los relojes Gucci, los brazos del minutero y segundero se mueven de una manera bastante suave y fluida. Esto se debe a que estos relojes utilizan un tipo de movimiento patentado conocido como “movimiento de cuarzo suizo”. En el caso de las imitaciones de reloj Gucci, el movimiento no es tan fluido y hace un marcado tic tac.

El precio

El precio es otro indicador importante que nos puede guiar a la hora de comprar un reloj Gucci. Hay que tener en cuenta que un reloj Gucci nuevo original, difícilmente baja de los $600. Si nos quieren vender un reloj a un precio exageradamente bajo, deberíamos proceder con precaución, incluso si se trata de un reloj de segunda mano.

El peso del reloj

Una de las características que evidencia de inmediato la autenticidad o falsedad de un reloj Gucci es el peso. Gucci fábrica todos sus relojes con materiales de primera.

Esto significa que muchos de los componentes que emplea el fabricante están hechos con metales sólidos, incluyendo acero inoxidable y oro. Esta es la razón por la cual los auténticos relojes Gucci tienen un peso considerable.

Por otro lado, las falsificaciones suelen ser bastante más ligeras de peso ya que utilizan metales baratos como el latón o incluso plástico.

Número de modelo

En los relojes Gucci originales, el número de modelo del reloj se encuentra grabado en el panel posterior. Si este número no está presente, casi con toda seguridad estamos ante un reloj falso.

En el panel posterior, también se puede visualizar el escudo con la palabra Gucci. La mayoría de falsificaciones sólo tienen el escudo y la palabra Gucci en el panel posterior, sin el número del modelo.

Fotos precisas para las compras en línea

Si piensas comprar un reloj Gucci en alguna tienda en línea, es importante que el vendedor te muestre fotos en alta resolución del reloj que piensa vender. Si te muestran fotos obtenidas de la página del fabricante u otras páginas, esto debería disparar tus señales de alerta. Ante cualquier duda, deberías solicitarle fotos adicionales.

Lo recomendable a la hora de comprar un reloj de lujo, es que lo hagas en persona y puedas constatar de cerca las características.

Certificado de autenticidad

Todos los relojes Gucci vienen con certificado de autenticidad emitido por el vendedor. Incluso si piensas comprar un reloj Gucci de segunda mano, el vendedor debería haber conservado esta tarjeta de autenticidad proveniente de la primera compra.


Comparte este artículo