La importancia de ser sociable y amable

La importancia de ser sociable y amable
La importancia de ser sociable y amable

La importancia de ser sociable y amable ante la gente, aveces suele ser muy difícil ya que podemos encontrar personas con una actitud totalmente desconocida o inaceptable que debemos saber manejar.

La importancia de ser sociable y amable debe ser primordial en nuestra hoja de vida, pues recordemos que para que exista un buen líder dentro de una organización, empresa, sector o comunidad, debemos tener mucho sentido común.

Una persona puede ser muy inteligente, muy capacitada intelectualmente, puede tener estudios y los títulos y graduarse con honores, pero estos logros lo puede tener cualquiera, pero su personalidad, lo que realmente vale como persona que valores y virtudes tienen, se forma en su familia y con sus experiencias de vida.

 

Pasos:

  • Debemos aprender cultivar la tolerancia, pues no todo es como creemos el mundo no gira alrededor de nosotros, ni somos dioses para juzgar a los demás, debemos ser tolerantes, comprensivos pero siempre respetando nuestras propias convicciones y creencias.
  • Ser optimista en la vida, pues muchas veces vamos en la vida quejándonos de lo que nos pasa y peor aún juzgando a los demás, siempre debemos de tratar de resaltar las virtudes positivas de una persona al conocerla, es cuestión de actitud.
  • No sea tímido, aveces por vergüenza o desconfianza de no ser lo suficiente alta, bonita o agradable nos creamos limitaciones, olvidando que en el mundo todos tenemos defectos, recuerde aceptarse para que los demás lo acepten tal y como sea.
  • Evite estar siempre a la defensiva, creyendo que la vida es una competencia, es bueno dar lo  mejor de si limpiamente y dejar de ver a todos como rivales, recuerde ser compasivo y generoso, pues si eso cultiva eso recibirá de los demás.

Recomendaciones:

Si esta en desacuerdo con alguien, y hace un comentario que la quiera hacer pisar el palito, nunca sea agresiva pero evite quedarse callada, escuche y responda con calma pero con un buen sustento…, si desea darse tiempo para responder bien puede decirle en un tono firme en forma de pregunta…disculpa?, ¿ cómo dices?, no te he escuchado,

Trate a los demás como le gustaría que lo traten, siempre es bueno ponerse por cinco minutos en el zapato del otro.

Evite fingir pues solo se trata de cultivar más su tolerancia, paciencia, respeto, solidaridad, humildad son actitudes que siempre debemos saber demostrar hacia los demás.

Trate de cuidar su imagen personal pues la  primera impresión siempre entra por los ojos.

Para comenzar ser sociable y amable en una reunión si esta sola trate de buscar un grupo, evite tomar una copa y aislarse por los rincones, al incluirse evite interrumpir agresivamente lo que se esta escuchando, cuando tenga una oportunidad intervenga no como la sabe lo todo,puede utilizar términos: perdona escuche que hablaban  sobre….y sabes algo sobre…?  formule su intervención en forma de pregunta, pues siempre hay alguien que le fascinará explicar y orientarla, y empieza su conversación, así usted va incluyéndose en la conversación.