Las alergias se presentan cuando el organismo detecta una sustancia extraña el cual no tolera, la piel reacciona formando manchas blanquecínas en el rostro y brazos, la congestión nasal, los ojos lagrímean, los pulmones se inflaman y en la respiración se puede oír un silbido típico de la respiración asmática.
La variedad de alergias son diversas como las reacciones lo son en cada organismo independiente, casi todas se manifiestan dentro de tres categorías básicas: por tener contacto directo, por ingerir alimentos o por inhalación.
Las alergias pulmonares por inhalación se manifiesta como respuesta una materia en el aire que respiramos, en el aire encontramos cuatro agentes con altos riesgos de incentivar las alergias los cuales son: el polvo acumulado, la polen de las flores, la caspa de los animales y el moho.
En el polvo doméstico viven pequeños microorganismos los acaros los cuales son parientes de las garapatas y las arañas.
El ácaro vivo no es el problema sino su materia fecal que expelen en el aire al vivir en nuestras alfombras, cortinas, sábanas y muebles.
Aisle o mantengase alejado de las mascotas, no deje que entre dentro de la casa y de su habitación.
Use protectores nasales al realizar limpieza en casa para evitar el polvo.
Trate de tener muebles sin tanto acabado donde se concentre el polvo, opte por muebles más minimalistas y sencillos de limpiar y use solo los necesarios, es mejor simplificar y neutralizar la casa y el dormitorio para tener una limpiza más profunda y fácil.
Evite los cuadros y alfombras en dormitorios o lugares que se encuentre mucho tiempo la persona alérgica.
Use almohadas sintéticas y elimine las de plumas o espuma, las sintéticas son antialergicas y se pueden lavar.
El uso de pañuelo o de papel higiénico antialérgico para la limpieza de la naríz.
La limpieza correcta y el aspirar bien sobre todo el dormitorio donde reposa la persona alergica, controla el desarrollo de la alergia pulmonar, al mismo tiempo el mantener temperatura cómoda en todas las habitaciones con una calefacción entre 15º a 18º C todo el año.
Existen otros factores que vienen del exterior de la casa como la caspa de los animales, el moho, si usted tiene contacto cercano a estos empezará a estornudar.
Uso del aire acondicionado:
Es una acción importante para detener las alergias pulmonares que ocasiona el polen y ayuda evitar la inhalación de mohos y los ácaros de polvo. el aire acondicionado ayudan a mantener el nivel de humedad bajos lo que aleja a los agentes alergenos y filgrando el aire en el proceso de enfriamiento, el sellado de la casa es un beneficio adicional. Esto mismo lo puede ayudar en su automóvil pues las reacciones alergicas pueden originarse con una velocidad e 80 km/h gracias al polen que ingresa por su ventana en lugares silvestres.