Las vacunas nos ayudan a prevenir y controlar enfermedades mortales

Las vacunas nos ayudan a prevenir y controlar enfermedades mortales
Las vacunas nos ayudan a prevenir y controlar enfermedades mortales

Las vacunas nos ayudan a prevenir y controlar enfermedades, gracias a ellas se controlan las pandemias y se evita del “contagio masivo” entre las personas infectadas por alguna enfermedad altamente contagiosa.

La influenza, es un virus que ataca al sistema respiratorio, el paciente presenta malestar general, fiebre, dolor de cabeza y garganta entre otras complicaciones, en un inicio se puede confundir con un resfriado común. La vacuna ID Flu es una alternativa para evitar la enfermedad ya que actúa como un escudo protector evitando la enfermedad. La influenza es común en las estaciones de otoño e invierno y se contagia fácilmente. El tratamiento y la evolución de la enfermedad, suelen presentar complicaciones como daño hepático, encefalitis, neumonía y cardiopatias.

La tuberculosis, es una enfermedad altamente contagiosa, la vacuna contra la tuberculosis (TBC) previene 2,5 millones de muertes en el mundo.

Otras vacunas importantes: Vacuna contra la difteria, meningitis, tétanos, sarampión, hepatitis B, rotavirus, Virus del papiloma Humano.

Tratamiento:

Al recibir las vacunas nos darán una libreta de control en donde figure la cantidad de dosis y fechas en las que debemos aplicarnos las vacunas.

Para que el tratamiento con las vacunas sea efectivo, debemos ser muy ordenados y responsables en cumplir nuestra libreta de control.

Las mujeres gestantes deberán de evitar ponerse cualquier tipo de vacuna hasta seis meses después de la gestación.

Nuevas vacunas comestibles “el pez vacuna” para evitar el pinchazo:

Entre los nuevos estudios existen las “vacunas comestibles” que se generan de las plantas transgénicas como el plátano, tabaco, cereales y como también es el caso del “pez vacuna”.

El pez vacuna genera en sus tejidos musculares una proteína que pueden inmunizar contra la hepatitis B, pero debe comerse crudo para evitar la destrucción de las proteínas por lo que aún no es tan eficaz y aún esta en estudios.

Las vacunas futuras:

Las nuevas técnicas e investigaciones en biotecnología basada en el ADN, crean muchas promesas futuras para encontrar la cura contra el VIH y el tratamiento para el cáncer, diabetes e hipertensión.

La vacuna contra el dengue podría estar lista para el 2014