Como reconocer si una gafas Gucci son falsas o auténticas

0
33

Gafas Gucci: ¿imitaciones o auténticas?

Gucci, el famoso fabricante de artículos personales inicio sus operaciones allá por 1921. Inicialmente se dedicaba a la fabricación de artículos de cuero de forma exclusiva, sin embargo con el pasar de los años extendió la gama de sus artículos y hoy en día Gucci es sinónimo de calidad en una amplia variedad de artículos incluyendo gafas de sol.

Lamentablemente y como sucede en la mayoría de los casos, los artículos de Gucci son constantemente imitados y falsificados por fabricantes de todo el mundo, especialmente de oriente. Muchas veces las imitaciones de Gucci son tan buenas que cuesta diferenciarlas de los artículos originales.

En lo que respecta a las gafas de sol Gucci, existen algunos indicadores que nos permiten darnos cuenta si estas gafas son imitaciones o falsificaciones o por el contrario, son verdaderas gafas de sol Gucci. Como en casi todo, los detalles importan mucho tal como veremos a continuación.

Verificando las palabras y la escritura

Una de las formas más simples de verificar si las gafas de sol Gucci son falsificadas o verdaderas, consiste en buscar palabras y frases que sugieran que no son auténticas por ejemplo, muchas imitaciones incluyen frases como “inspired by” o “like” (inspiradas o parecidas) y en algunos casos sencillamente escriben mal el nombre del fabricante por ejemplo Guci o Guchi.

Verificando la parte interna del armazón

En la parte interna del armazón de las gafas de sol Gucci, concretamente en las patas, podemos encontrar ciertos indicadores de la autenticidad o falsificación de estas gafas. Tengamos en cuenta que las gafas de Gucci son fabricadas exclusivamente en Italia por la subsidiaria Safilo Group. Por lo tanto en la parte interna debemos encontrar la frase “Made in Italy” (Hecho en Italia) seguido por las letras CE  las cuales significan “Conformité European”.

En muchas imitaciones o falsificaciones de gafas Gucci podemos encontrar estas palabras correctamente, sin embargo no pasan la prueba del rascado. ¿En qué consiste esta prueba? Simplemente raspar con la uña encima de la impresión, si la pintura se desprende, estamos frente a una evidente imitación o falsificación de las afamadas gafas Gucci.

Verificando el número del modelo

En la parte interna del armazón, también es posible ver las letras GG las cuales significan Guccio Gucci. Pues bien, luego de estas letras, en las gafas originales debemos ver el número del modelo. Este número debe tener cuatro dígitos seguidos por la letra S. El número que encontremos, debemos buscarlo en Internet y verificar la imagen del modelo que aparece, con el modelo que tenemos frente a nosotros.

Muchos de los falsificadores, colocan en los armazones, números de modelos que no corresponden al diseño de las gafas y esto lo podemos detectar fácilmente al primer golpe de vista.

Adicionalmente, también podemos verificar el código del color, el cual tiene cinco dígitos o cinco letras o una mezcla de dígitos y letras.


Verificando las almohadillas nasales

Las almohadillas nasales son los apoyos de las gafas llevan encima del puente nasal. En las gafas Gucci originales, cada almohadilla tiene una pequeña placa metálica en el centro la cual lleva grabado del logo Gucci. La mayoría de falsificadores e imitadores no pueden reproducir este detalle.

Verificando la polarización de los lentes

Las gafas Gucci llevan siempre lunas polarizadas. Los imitadores pueden colocar lunas oscuras pero sin embargo estas, la mayoría de veces, no son polarizadas. ¿Cómo verificamos si una luna está o no polarizadas? Es muy fácil, simplemente nos colocamos las gafas y vemos el monitor encendido de un ordenador, desde distintos ángulos. Si las lunas o lentes se oscurecen en algún momento, entonces si están polarizadas.

Inspeccionando las bisagras

Las gafas Gucci auténticas, nunca llevan bisagras de plástico ni tienen bisagras unidas al marco mediante tornillos. Este es un detalle muy importante. Más aún, ninguna gafa Gucci lleva tornillos en absoluto. Adicionalmente, las bisagras deben moverse de manera fluida y fácil y no generar resistencia.

El peso de las gafas

Las gafas Gucci de imitación son fabricadas con materiales baratos los cuales tienen poco peso. Por otro lado, si bien es cierto, las gafas Gucci no pesan demasiado, si presentan un peso decente que indica la presencia de materiales auténticos y de calidad. Incluso en el sitio web de Gucci, se especifica claramente cuál es el peso de cada modelo de gafas y por lo tanto podemos pesar nuestras gafas en una de esas balanzas que se utilizan para cocina y verificar así su autenticidad.

El certificado de autenticidad y garantía

Como sucede con todos los productos Gucci, las gafas Gucci auténticas vienen con su respectivo certificado de autenticidad y garantía, el cual podemos encontrar en el empaque. Este certificado suele venir como una tarjeta impresa con buena calidad, dentro de un sobre. En la tarjeta deberíamos encontrar información acerca del modelo y el color de las gafas. Lo primero que tenemos que hacer es cotejar la información que viene en esta tarjeta con la información impresa en las gafas.

La caja

Las gafas de Gucci verdaderas, vienen lógicamente en una bonita caja de Gucci. En la caja podemos encontrar impresa la palabra Gucci con un estilo de letras idéntico a las letras impresas en el marco de las gafas.

El porta gafas

Dentro de la caja, encontramos un porta gafas con un logo y tipografía idéntica a la de la caja externa y las impresiones en el marco de las gafas. Este porta gafas debe tener costuras finas y con buen acabado.

El paño de limpieza Gucci

Un paño de limpieza, también viene incluido con el paquete. Este paño debe tener el logo de Gucci al medio con letras impresas en detalles finos y un buen acabado en general. Si observamos impresiones toscas o mal alineadas, debemos sospechar que estamos frente a una imitación o falsificación.

Enlaces de interés:

Gafas Gucci para hombres

Gafas Gucci para mujeres


Como reconocer si una gafas Gucci son falsas o auténticas
Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here